martes, 26 de marzo de 2013

 El proximo 18 de abril, Día Mundial del Radioaficionado, el RADIO CLUB DOMINICANO INC., esta invitando a la gran reinauguración de nuestras remodeladas instalaciones y el lanzamiento de nuestro moderna estación de radio, 8:00 PM. Un acontesimiento que no te lo puedes perder.

sábado, 23 de marzo de 2013

SATÉLITES ECUATORIANOS PASAN LAS PRUEBAS DE CALIFICACIÓN PARA VUELO ESPACIAL EN HOLANDA

Guayaquil, Marzo 13, 2013.- Los satélites ecuatorianos NEE-01 PEGASO y NEE-02 KRYSAOR pasaron todas las pruebas de calificación para vuelo espacial e integración para vehículos de lanzamiento Chinos y Rusos y ahora están listos para despegar informó hoy la Agencia Espacial Civil Ecuatoriana - EXA.

El pasado mes de Febrero, un equipo conjunto de EXA y el Gobierno Ecuatoriano viajó a Holanda donde residen los laboratorios de calificación de vuelo espacial de la empresa ISL/ISIS que gestiona las oportunidades de lanzamiento para nanosatélites como los NEE-01 y NEE-02 Ecuatorianos, donde fueron sometidos a todas las pruebas necesarias de calificación para ambiente espacial y calificación de lanzamiento en cohetes chinos y rusos, las pruebas fueron de la más alta exigencia y los satélites ecuatorianos las superaron sin problemas.

La empresa ISL extendió el correspondiente certificado de aceptación y calificación de los satelites NEE-01 PEGASO y NEE-02 KRYSAOR, los primeros satélites completamente concebidos y desarrollados en Latinoamérica sin ayuda ni apoyo extranjero, por ingenieros Ecuatorianos de la EXA y cuyo lanzamiento ha sido financiado por el Gobierno Ecuatoriano.

"Es un hito importantísimo en nuestra historia y la historia de la región, pues ahora nuestra tecnología espacial esta calificada para abordar vehículos de lanzamiento chinos y rusos y para sobrevivir el ambiente espacial, los satélites pasaron las pruebas sin ningún problema y ahora sólo esperamos el lanzamiento del primero, el NEE-01 PEGASO para la primera quincena de Mayo y del segundo para la segunda quincena de Julio", dijo Ronnie Nader, Director de Operaciones Espaciales de EXA y líder del equipo que diseñó y construyó los satélites.

Se espera que el primer satélite ecuatoriano en alcanzar al órbita sea el NEE-01 PEGASO, abordo de un cohete LM2D Chino a ser lanzado en la primera quincena de Mayo. Ambos satélites fueron diseñados y construidos completamente en Ecuador con financiamiento privado nacional por un equipo de ingenieros de la EXA que donaron su trabajo voluntariamente y el Gobierno Ecuatoriano financia el lanzamiento y las pruebas que ahora han sido superadas por los dos ingenios espaciales.

EXA y el Gobierno Ecuatoriano realizarán proyectos conjuntos para garantizar el aprovechamiento pleno de los satélites, tanto para fines científicos como educativos.

El lanzamiento del NEE-01 había sido previsto para Noviembre del año anterior abordo de un cohete ruso Dnepr, pero dicho lanzamiento fue postergado para Julio de este año, por lo que se tomó la decisión de aplicar en un cohete Chino LM2D, por esto los satélites tuvieron que ser recalificados para abordar ambos vehículos, lo que suponía un nivel de calificación superior al alcanzado anteriormente, que ahora ha sido superado por la ingeniería ecuatoriana, la primera en Latinoamérica de origen y desarrollo 100% nacional sin colaboración extranjera.

http://www.exa.ec/bp46/



miércoles, 13 de marzo de 2013


Articulo tomado de la pagina del amigo y colega 

Con mucha alegría vemos el entusiasmo del resurgir de la Radio afición;
decimos el  resurgir  porque  en  cada uno  de  los  radio aficionados se
les nota  la alegría por  el  interés de colaborar y enseñar al otro lo poco
o mucho que  ha aprendido;   por el   crecimiento y formación en el que-
hacer  de  la radio y   de  que seamos  cada  vez  mejores.  Así  como  los
clubes   manteniendo   la   supremacía   el  Radio Club  Dominicano,  Inc., 
de    continuar    con   la   superación   de   sus    miembros    y     futuros
radio   aficionados    presentándoles  charlas,    conferencias,   estudios
de   los   manuales,  capacitación  y  de  instrucción  en   la  radio,
también  la  forma    de  inducción   y  su   comportamiento en  bandas  y
frecuencias.  

En las tertulias semanales del Radio Club Dominicano, Inc.
Las   cuales  sirven  de   aprendizaje   a   todos  los   presentes y   más
cuando se reúnen los viejos robles y conforman  la peña que lo que
brota de  los  labios  de   cada  uno  son enseñanzas  para  enriquecer
el conocimiento   de todos  los   presentes  allí.    Los  Foros   como  El
Cafecito Mañanero, el Net del foro informativo y otros  que transmiten
también  en  los   nodos   digitales   son   canteras   de    conocimientos
para   las    nuevas   generaciones    de   radio  aficionados.  Hace  unos
cuantos    años    la  Radio  afición   Dominicana   estaba     en un letargo
podemos    decir    que    languideciendo,    los    prospectos    que    se
licenciaban;   una   ínfima   cantidad  optaban  por  seguir  con el hobby
porque no encontraban  motivaciones   y   ni   quienes  lo  hicieran, los
clubes    tuvieron   una    época   que estaban   circunscritos  a  cumplir
con la burocracia  pura  y  simple.    Pero  hoy  por hoy hay un despertar
una pléyades de jóvenes que vienen  a sustituir y a   ocupar el  espacio
vacante  y por dejar los octogenarios y nonagenarios radios aficionados
activos aun. En hora buena, sean bien venidos a la Radio.

lunes, 11 de marzo de 2013


El 11 de marzo de 1928 queda oficialmente instalado el Cuerpo de Bomberos de la ciudad de Santo Domingo y que continua hasta hoy día.

Con el objetivo de obtener un personal de mayor permanencía dentro del Cuartel, se crea el 28 de Febrero de 1944, la Guardia Permanente. Para esa ocación el Primer Jefe lo era el Coronel Jose Oliva, el Segundo Jefe lo era el Licenciado Virgilio Alvarez y el Jefe de la Guardia Permanente lo era el Mayor Virgilio Gómez Cruzado. Este personal estaba compuesto por tres secciones de siete hombres, cada una y un Oficial Comandante.

1era. Sección
Oficial: 1er Tte. Victor Ml. Hoepelman
Sargento : Luis Miguel Camarena
Cabo: Ramón Pérez
Rasos: (5 rasos)
2da. Sección
Oficial: 2do Tte. Luis E. Custodio
Sargento: Santiago Diaz
Cabo: Carmelo Estévez
Rasos: (5 rasos)
3era. Sección
Oficial: 2do. Tte. Daniel Artemio Kranwinkel
Sargento: Rafael Tejeda
Cabo: Ramón de Jesús Vásquez
Rasos : (5 rasos)

NOS HACE RECORDAR LOS AÑOS QUE ESTUVIMOS FORMANDO PARTE EN ESA (OLVIDADA), ¨¨PRESTIGIOSA INSTITUCION¨¨, COMO NOS ENSEÑARON LOS INSTRUCTORES, HOMBRES HONORABLES DE LA CATEGORIA DEL CORONEL RAMON DE JESUS, EL CORONEL ELSEVIF, EL CORONEL HANSEN, COMANDANTE PEGUERO, COMANDANTE PARRA, Y UN SINNUMERO DE HOMBRES Y MUJERES ALVIDADOS, DEDICAD@S POR ENTERO A ESTE NOBLE OFICIO QUE COMPARTIMOS DESDE 1979 A 1992 MI TRIBUTO SIEMPRE A ESTA CASTA PRESTIGIOSA.