miércoles, 20 de enero de 2010

ALGO QUE NO DEBEMOS OLVIDAR ESTOS DIAS

La Radioafición es definida por la UIT como:
«Servicio de radiocomunicación que tiene por objeto la instrucción individual, la intercomunicación y los estudios técnicos, efectuados por aficionados, esto es, por personas debidamente autorizadas que se interesan en la radiotecnia con carácter exclusivamente personal y sin fines de lucro».
En definitiva, se trata de un pasatiempo o hobby basado en la comunicación y experimentación, que utiliza la radio como medio para ello.
Desde charlar con gentes de otros países, hasta la construcción de los propios equipos o antenas, pasando por la inestimable ayuda prestada en situaciones de emergencia y catástrofes naturales, o la experimentación en el uso de los satélites artificiales para el intercambio de información, son algunos ejemplos de las actividades que desarrollan los radioaficionados en su tiempo libre.
Para operar en bandas de radioaficionados es necesaria una autorización que se obtiene tras superar un examen. En La República Dominicana el organismo rector es el Instituto Diminicano de las Telecomunicaciones INDOTEL.

No hay comentarios: