jueves, 9 de julio de 2009

ARTICULO INVITADO

RADIOAFICIONADOS CELEBRAN 146 ANIVERSARIO DE LA
RESTAURACIÓN DE INDEPENDENCIA DOMINICANA


Crónica por:

Rigoberto Díaz G. / HI8RD
Julio 8, 2009

En el marco de la celebración del 146 aniversario de la Restauración de la independencia Dominicana la Unión Dominicana de Radioaficionados (UDRA)
inicio una serie de actividades el pasado domingo 5 de Julio con la magistral charla “El Deporte de la Radioaficion” a cargo de Teddy Jiménez, HI3TEJ quien ostenta el titulo de campeón mundial en concursos de Radioaficionados.

El acto que estuvo precedido por un Hamfest donde los Radioaficionados de todo el país acudieron a intercambian, comprar y vender equipos, antenas, antigüedades, radios y accesorios relacionados al hobby.

Teddy Jiménez, oriundo de Puerto Plata logró que en Diciembre del 2007 la radioaficion dominicana implantara un nuevo record mundial al establecer 20 millones 912mil 453 puntos en concursos internacionales que realizo la ARRL SSB 2006 CQWSSB con radioaficionados de todo el mundo. Teddy se posiciono como segundo en el mundo detrás de John Crovelli (W2GD) quien ocupo la primera posición.

Durante la conferencia HI3TEJ diserto ante la concurrida sala sobre la importancia de los radioaficionados durante emergencias y catástrofes cuando los sistemas de teléfonos, celulares e internet fallan, los radioaficionados logran mantener las comunicaciones con sus radios y antenas, comunicando y asistiendo en labores de rescate y otras situaciones críticas.

La conferencia busca educar y servir de motivación a los radioaficionados de todo el país de cómo participar en las competencias nacionales e internacionales. En la misma Teddy Jiménez compartió las practicas y disciplinas que ha seguido y que le han llevado a conquistar los títulos a nivel mundial en diversas competencias donde participan radioaficionados de todo el planeta. "Veo en cada uno de ustedes a un campeón” dijo Teddy Jiménez al tiempo que enseño técnicas de cómo lograr comunicaciones o contactos de rebote lunar, al tiempo que explico cómo orientar y construir una antena para tales fines.

En actividad participaron miembros y directivos del Radio Club Dominicano y contó con la asistencia de radioaficionados de todo el país que mostraron satisfacción y orgullo por los logros de Teddy Jiménez quien conjuntamente con un equipo de radioaficionados como Constantino Carlos HI3CCP y otros radioaficionados han formado un equipo que compite en las competencias mundiales.

"Cuando emites tus indicativos te conviertes en un representante de la República Dominicana en el mundo” lo cual hace que personas de otras esferas de la tierra se interesen por saber de nuestro país lo cual ha motivado a muchos a visitarnos dijo Teddy Jiménez durante su disertación.

Al final de la conferencia los asistentes tuvieron la oportunidad de hacer preguntas y comentarios, aprovechando muchos para felicitar a Teddy Jiménez por sus logros y “poner el nombre de nuestro país en alto ante el mundo” coincidieron varios participantes. En dicha sección algunos resaltaron la labor de las autoridades del país en especial el Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones por la labor de reordenamiento y apoyo de la radioaficion dominicana.

Durante la actividad el presidente de la UDRA, Fausto Alvarado dio las gracias a los presentes y exhorto a todos los interesados en este sano e interesante hobby a acercarse a las organizaciones que agrupan los radioaficionados en el país como son la Unión Dominicana de Radioaficionados (UDRA) y el Radio Club Dominicano para orientación de cómo llegar a ser un radioaficionado y pasar los exámenes que proporciona el Indotel. “Cualquiera puede ser un radioaficionado sin importar la edad, sexo y capacidad física” dijo durante la apertura del evento.

La UDRA anuncio el Concurso de HF 2009 el cual inicia el Sábado 15 de agosto y finaliza el domingo 16 de agosto, el mismo se llevara a cabo en las bandas de 20, 40 y 80 metros como parte de las actividades de la celebración del 146 aniversario de la Restauración de la Independencia.

No hay comentarios: