lunes, 5 de abril de 2010

NOTICIAS DE LA ESTACION ESPACIAL ISS

ARISS, informa a todos los Radioaficionados del mundo, los planes que tiene para instalar nuevos radios a bordo de la Estación Espacial Internacional (ISS), para las bandas de VHF/UHF y tambien un equipo digital de TV en el módulo Columbus.
Los equipos de radio son de la marca Ericsson y serán instalados por el astronauta Mike Fincke, cuando aborde la misión STS 134 en el mes de Julio de 2010.
La estación de Televisión Digital (DATV) en la banda S, mejorarán los contactos con las escuelas del mundo. Para eso las estaciones Telebridge tendrán que mejorar sus equipos de recepción en la banda S
Debemos recordar la instalación de antenas modo L y modo S, que ya fueron instaladas en el exterior del módulo Columbus el pasado año, justamente en la espera de nuevos equipos y nuevos experimentos en la ISS.
Vale la pena destacar que el astronauta Mike Fincke es uno de los astronautas mas activos abordo de la ISS, que está pendiente de las transmisiones desde la ISS, para que los radioaficionados a través del mundo puedan comunicarse con la ISS. Vale la pensa esperar Julio de 210 por nuestro amigo, colega y astronauta Mike Fincke cuando llegue a bordo de la Misión STS 134.Quedan apenas dos misiones mas con éste tipo de transbordadores espaciales

Comprimido y traducido por DON MANUEL MOSQUERA YV5MM de información compartida en la página de ISS de Brazil, por PY4MAB.

No hay comentarios: