lunes, 11 de marzo de 2013


El 11 de marzo de 1928 queda oficialmente instalado el Cuerpo de Bomberos de la ciudad de Santo Domingo y que continua hasta hoy día.

Con el objetivo de obtener un personal de mayor permanencía dentro del Cuartel, se crea el 28 de Febrero de 1944, la Guardia Permanente. Para esa ocación el Primer Jefe lo era el Coronel Jose Oliva, el Segundo Jefe lo era el Licenciado Virgilio Alvarez y el Jefe de la Guardia Permanente lo era el Mayor Virgilio Gómez Cruzado. Este personal estaba compuesto por tres secciones de siete hombres, cada una y un Oficial Comandante.

1era. Sección
Oficial: 1er Tte. Victor Ml. Hoepelman
Sargento : Luis Miguel Camarena
Cabo: Ramón Pérez
Rasos: (5 rasos)
2da. Sección
Oficial: 2do Tte. Luis E. Custodio
Sargento: Santiago Diaz
Cabo: Carmelo Estévez
Rasos: (5 rasos)
3era. Sección
Oficial: 2do. Tte. Daniel Artemio Kranwinkel
Sargento: Rafael Tejeda
Cabo: Ramón de Jesús Vásquez
Rasos : (5 rasos)

NOS HACE RECORDAR LOS AÑOS QUE ESTUVIMOS FORMANDO PARTE EN ESA (OLVIDADA), ¨¨PRESTIGIOSA INSTITUCION¨¨, COMO NOS ENSEÑARON LOS INSTRUCTORES, HOMBRES HONORABLES DE LA CATEGORIA DEL CORONEL RAMON DE JESUS, EL CORONEL ELSEVIF, EL CORONEL HANSEN, COMANDANTE PEGUERO, COMANDANTE PARRA, Y UN SINNUMERO DE HOMBRES Y MUJERES ALVIDADOS, DEDICAD@S POR ENTERO A ESTE NOBLE OFICIO QUE COMPARTIMOS DESDE 1979 A 1992 MI TRIBUTO SIEMPRE A ESTA CASTA PRESTIGIOSA.

No hay comentarios: