lunes, 4 de octubre de 2010

GRID SQUARE SEGUN ARRL

Una de las primeras cosas que notará cuando se sintoniza el extremo inferior de una banda de VHF es que la mayoría de QSOs incluyen un intercambio de "cuadrantes". ¿Qué son los cuadrantes? Bueno, es más, como rectángulos y son sólo una manera de dividir la superficie de la Tierra. cuadrículas son un atajo medio de describir su ubicación general en cualquier lugar de la Tierra de una manera que sea fácil de comunicarse a través del aire.

Un instrumento del Sistema Localizador de Maidenhead (nombre de la ciudad fuera de Londres donde se concibió por primera vez por una reunión de los administradores de ondas métricas en 1980), una cuadrícula mide 1° de latitud por 2° de longitud y mide aproximadamente 70 x 100 millas en el EE.UU. continental. Un cuadro de la rejilla se indica mediante dos cartas (el campo) y dos números (la plaza), como en FN31, la cuadrícula en el que W1AW, Maxim ARRL Memorial Station, reside.


Cada subsquare es designado por la adición de dos letras después de la cuadrícula, como FN44ig. Estos localizadores más precisos se utilizan como parte del intercambio en el concurso de 10 gigahertz. Miden 2,5 minutos de latitud por 5 minutos de longitud, que corresponde aproximadamente a 3 × 4 kilómetros en el territorio continental de EE.UU..

No hay comentarios: