lunes, 25 de enero de 2010

APORTES DE MODOS DIGITALES

“|TRES TIPOS DE INTERFACES“

“INTERFAZ DE AUDIO; esta nos permite la conectividad del audio entre el PC y el computador, entradas y salidas.

INTERFAZ DE PTT: Esta nos permite el control de trasmisión cuando el programa del PC requiera esta función.

INTERFAZ DE CONTROL O "RIG": Esta interfaz no permite el manejo de las funciones del radio, movernos de Frecuencia, banda modo, Scan, Control de IF, Power y demás funciones de los equipos, esto varía de un equipo a otro, algunos permiten un manejo del 100% de sus funciones otros no.

Estas interfaces se consiguen en el mercado de forma individual o combinadas, algunas inclusive traen las 3 en 1.

Radios como el TS-430S no permiten la conectividad a una interfaz de control pero si se le puede aplicar las dos primeras. El modelo siguiente en la generación el TS-440S ya vino con este sistema de RIG.

Bueno, TODOS LOS RADIOS viejos o nuevos pueden conectarse para trabajar digitales, solo se requieren que estén bien ajustados en la frecuencia y que no "patinen".

Siempre será necesaria la interconexión del radio con el computador en cuanto a sus sistemas de audio, el computador necesitará escuchar lo que el radio esta recibiendo para decodificar y a su vez el radio necesita del computador para trasmitir la información digital.
Los procesos de conexion varían, algunos son mas precisos y seguros que otros aunque si se tiene el cuidado del manejo de los niveles de audio (no recomiendo esto) se podría conectar la salida del parlante externo del radio a la entrada de microfono del PC y asi mismo la salida de los parlantes del PC a la entrada del micrófono del radio.
Para las conexiones solo hay que comprar los terminales requeridos según el modelo del radio, los del computador serán siempre iguales para el micrófono uno Jack monofonico y para la salida de parlante un jack stereo utilizando solo uno de los dos canales para llevar el audio al radio.
Siempre hay que tener cuidado con las conexiones y soldaduras, verifiqiemos que no existan corto eléctricos en la conectividad, podría pues hablar de trasnformadores de aislamiento acopladores de impedancias pero dejemonos de pen.... y primero veamos como trabaja la cosa, luego si nos animamos nos dedicaremos a mejorar el sistema.

Un dato importante el asunto de la Trasmisión y RX se maneja inicialmente por VOX control.”|

Salim
HK1NK

No hay comentarios: