martes, 12 de enero de 2010

Howard A. Schmidt, W7HAS radiaficionado en Casa Blanca

¨El 22 de diciembre, el Presidente Barack Obama llamo Howard A. Schmidt, W7HAS, como el nuevo Coordinador de Seguridad Cibernética de la Casa Blanca.

Según la Casa Blanca, Schmidt, miembro de la ARRL, es una de las principales autoridades mundiales en seguridad informática, con unos 40 años de experiencia en el gobierno, el negocio y la aplicación de la ley " tiene acceso regular al Presidente y servirá como un miembro clave de su personal de Seguridad Nacional. También trabajará en estrecha colaboración con su equipo económico para asegurar que nuestros esfuerzos por mantener la seguridad cibernética guarde la nación segura y próspera ".

En una entrevista exclusiva con la ARRL, Schmidt dio los créditos a los radioaficionados por conseguir involucrarlo con la tecnología:
"En la escuela secundaria, uno de mis amigos era un radioaficionado y me interesó en la radio de onda corta, que a su vez me hizo construir radios de onda corta y armar muchos equipos, de Heathkit. Mientras que fui creciendo, tomé cursos de NRI y Bell y Howell en electrónica y construí una serie de proyectos como preparación para mi primera licencia de radioaficionado.

"AMO la tecnología, y la radioaficion fue que la me obligó a construir mi primera computadora - un Sinclair ZX-80 y utilizarla para los cálculos de EME. Estudié todo sobre los sistemas OSCAR y construí el equipo para vigilar su pase dentro de los límites de Arizona.

"La construcción de estos equipos para el apoyo de mi afición y de los radioaficionados me dio los conocimientos técnicos que necesitaba para comenzar a hacer investigaciones sobre delitos informáticos y el trabajo en las primeras etapas de la informática forense, a su vez, que me permitió empezar a trabajar en cuestiones de seguridad cibernética".

Tomado de "Ricardo Véliz" yv5dkt2002@yahoo.com

No hay comentarios: